SANTO DOMINGO— Un tribunal dominicano impuso medidas de coerción en contra de tres beisbolistas venezolanos y un panameño de la academia de los Rangers de Texas en República Dominicana por presunta agresión sexual contra seis compañeros menores de edad durante un rito de iniciación, informaron el martes las autoridades.

Los peloteros implicados son el panameño Guillermo Villarreal, de 18 años, y los venezolanos Yohel Pozo (19), Adrián Pernalete (18) y Rougned José Odor (19), este último hermano menor del jugador del mismo nombre de los Rangers en las mayores.

Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General, dijo a The Associated Press que por solicitud de la fiscalía, el tribunal prohibió a los cuatro peloteros abandonar el país y ordenó que se presenten de forma periódica ante las autoridades mientras continúan las investigaciones.

El juez Julio Aybar también ordenó que las autoridades retuvieran los pasaportes de los cuatro, que participan en el equipo de los Rangers en la juvenil Liga Dominicana de Verano.

La fiscalía dominicana investiga al grupo por presuntamente agredir sexualmente a seis compañeros de 16 años durante un rito de iniciación en octubre pasado en las instalaciones de la academia, a unos 35 kilómetros al este de la capital. Los presuntos agresores subieron un video a una red social.

La Procuraduría no reveló los nombres de las víctimas, ya que las leyes locales impiden identificar a los menores de edad que son objeto de abuso sexual.

El fiscal José Ramón Alonso y la Procuraduría rechazaron ofrecer detalles del video.

Los Rangers dijeron en un comunicado que están "al tanto de un incidente en nuestra academia en la República Dominicana, y actuamos rápido para abrir una investigación. Reportamos el incidente y estamos cooperando con Grandes Ligas y con las autoridades de la República Dominicana".