Tras concluir invicto en cuatro partidos en la ronda clasificatoria, Puerto Rico enfrenta mañana, jueves, a Panamá al iniciarse la serie semifinal del campeonato premundial de béisbol que se celebra en Venezuela y que concede cinco plazas para el mundial del 2009.

Josué Matos, lanzador del equipo profesional Gigantes de Carolina, iniciará en el montículo por los puertorriqueños en busca de una de dos victorias adicionales que necesitan para competir en el 2009 en el mundial programado para varias ciudades de Europa.

Puerto Rico enfrenta el viernes a Venezuela y el mánager Efraín "Cano" García designó para iniciar el juego a José "Iche" Santiago.

Puerto Rico blanqueó ayer, martes, a Guatemala por 8-0 para concluir invicto la ronda clasificatoria. El juego lo ganó el lanzador José "Chago" Santiago, quien en cinco entradas no permitió carreras.

Los boricuas definieron el partido al marcar cuatro carreras en la primera entrada.

Los mejores bateadores por los boricuas fueron José "Pito" Hernández, 3-2 y dos carreras remolcadas, y Carlos Rivera, de 4-2, un doble y dos impulsadas.