En Israel, hay alrededor de 2,000 niños y jóvenes que juegan al béisbol, según diversos medios noticiosos.

El lanzador Sholmo Lipetz lo puede confirmar. Lipetz es el único jugador en el roster de 28 jugadores nacido en Israel y que reside ciertos meses en un país que ama el fútbol.

“Los jugadores todavía no tienen uniformes y no tienen guantes”, dijo Lipetz, según por el portal de ABC News.

En Israel, el béisbol es poco popular. Por tal razón surge la interrogante sobre cómo explicar el sorpresivo desempeño de Israel en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol al recopilar marca de 4-1 y ser uno de los equipos activos en la segunda ronda en Tokio. Israel, sin duda, dio un ‘tablazo’ en la ronda inicial al terminar con 3-0 sacando del camino a Corea del Sur.

Relacionadas

La razón del éxito de Israel tiene una explicación. De los 28 jugadores, 27 nacieron en Estados Unidos con padres o abuelos israelíes y 20 de ellos han jugado en el béisbol organizado estadounidense.

Hay varios con experiencia en las Mayores como Ike Davis, Sam Fuld, Craig Breslow, Scott Feldman, Ryan Lavarnway y Jason Marquis.

Marquis, por ejemplo, jugó 15 temporadas en las Mayores y Davis ya suma siete.

Lipetz espera que el equipo llegue más lejos en el torneo. El certamen reparte dinero a los equipos.

Lipetz dijo que Israel lo necesita para desarrollar este deporte. “Sabemos lo significativo que sería para el programa de béisbol”.