El ‘infielder’ Iván De Jesús, hijo, está atravesando una sólida temporada a nivel Triple A con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño es el cuarto mejor bateador en la Pacific Coast League con un promedio de .351, al tiempo que figura noveno en hits con 130 en 101 partidos.

De Jesús, hijo, también acumula 60 carreras remolcadas y 62 anotadas con un porcentaje en base de .414. Sorpresivamente, el jugador de los Cangrejeros de Santurce en la pelota invernal aún no ha sido reclamado por el equipo grande.

También con la organización de los Cerveceros en la filial Clase A (fuerte), el campocorto Isan Díaz totaliza 12 vuelacercas con 52 carreras impulsadas en 108 encuentros. Presenta promedio de .225 con 58 anotadas. También tiene 116 ponches.

A su vez, el lanzador isabelino José De León fue colocado en la lista de lesionados en la filial Triple A con la organización de los Rays de Tampa Bay hace una semana, debido a una lesión en el codo derecho. Es la tercera vez que De León es colocado en la lista de lesionados en las Menores esta temporada.

El derecho solo ha completado 38.1 entradas en las Menores, al tiempo que hizo una sola aparición en las Mayores con 2.2 entradas.

En tanto, el campocorto de ascendencia boricua, Chris Seise, ya fue ascendido a la filial Clase A (baja) luego de promediar .336 en 27 partidos en la Liga de Novatos con la organización de los Vigilantes de Texas.

Seise, quien fue el segundo puertorriqueño en ser reclamado en el pasado sorteo de Novatos en la primera ronda, también sacudió tres jonrones, remolcó 27 carreras y anotó 23 en la ‘Rookie League’. En Clase A ha jugado 16 desafíos con promedio de .167 y cinco impulsadas.

El receptor M.J. Meléndez, por su lado, está bateando para .275 en la Liga de Novatos con la organización de los Reales de Kansas City en sus primeros 37 partidos. También acumula dos jonrones, 24 remolcadas y 19 anotadas.

Meléndez fue seleccionado en la segunda ronda en el pasado ‘draft’ de Novatos.