VEGA BAJA.- Encabezados por los exgrandesligas Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Juan ‘Igor’ González, el Salón de la Fama del Deporte de este pueblo reconoció este viernes en la noche a cuatro deportistas por sus contribuciones a la historia deportiva.

En la actividad, celebrada en el Teatro América, también se exaltaron las figuras de Águedo García García y Pedro J. Crespo Ferrer, quienes se han destacado como jugadores y dirigentes.

“Este reconocimiento es muy especial para mí, ya que siendo de aquí, de Vega Baja, siempre voy a agradecerlo. Aquí estamos. Lo importante es pasarla bien y ver los amigos que hace años no veo y pasar tiempo con ellos”, expresó Rodríguez antes del inicio de la actividad oficial.

El 13 veces ganador del Guante de Oro, entre otros galardones que obtuvo en sus 21 temporadas en las Grandes Ligas, llegó al acto de exaltación junto a sus progenitores Eva Torres y José Rodríguez, y su hermano menor, Manuel Andrés Rodríguez, de seis años.

“Estoy tranquilo y muy contento de compartir este reconocimiento con los amigos porque es muy importante”, recalcó el exreceptor.

Por su parte, González no pudo ocultar la alegría que le causaba el ser exaltado al salón de los inmortales de su pueblo natal. “En realidad yo le doy las gracias a Dios, primero que nada y me siento más que orgulloso y súper entusiasmado porque este es el pueblo que me vio nacer y es un pueblo humilde, de gente humilde, que siempre me ha dado su apoyo incondicional”, expresó sonriente el ganador de seis bates de plata.

González añadió que se sentía muy bien de compartir este honor junto a Rodríguez, su excompañero en los Vigilantes de Texas. “Hace tiempo que no nos vemos y no sólo eso. Más emocionado aún porque somos dos vegabajeños que militamos juntos en un equipo y que desde niños jugamos juntos y pudimos desarrollarnos y hacer historia en un mismo equipo… Este para mí es el reconocimiento más importante porque es en mi pueblo”, expuso el extoletero, quien llegó acompañado de amistades y de su familia.

Manuel Vélez Rivera, presidente de la Junta de Directores del Salón de la Fama, indicó que el reconocimiento a todas esas figuras era motivo de orgullo porque son "baluartes” de Vega Baja. “Teníamos que exaltarlos aquí, antes que lo hicieran en otros lugares. Ya a Iván lo exaltaron en Texas, pues ahora le correspondía en su pueblo natal”, dijo sobre la actividad en la que estuvieron presentes el primer dirigente boricua en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, y el jardinero de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán.

Vélez Rivera añadió que hace nueve años no se realizaba esta actividad por falta de apoyo municipal. Sin embargo, este año se revivió gracias a las gestiones del alcalde Marcos Cruz Molina. La primera exaltación se realizó en 12 de septiembre de 1996, en la cancha Moisés Navedo, lugar que alberga el Salón de la Fama.