Nada la agradaría más a Iván “Pudge” Rodríguez que estar dentro del ‘dugout’ junto a sus compatriotas para el juego final del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, se tendrá que conformar con observar desde la distancia confiando en que Puerto Rico terminará como el campeón del evento. En la madrugada del lunes, los boricuas superaron a Holanda 4-3 en 11 entradas para adelantar al partido de campeonato por segunda vez en la historia Clásico.

De esa forma, Puerto Rico mejora su marca a 7-0 en la presente edición y espera por el ganador del encuentro de esta noche entre Estados Unidos y Japón que iniciará a las 9:00 p.m.

“El juego (contra Holanda) fue tremendo. Los muchachos tienen todo el deseo del mundo. Tienen esa visión de ganarlo todo y lo demuestran en el terreno de juego. Estar invictos en un Clásico deja mucho que decir y les queda un juego”, compartió Rodríguez, quien representó a la Isla en la ediciones de 2006 y 2009.

Para Rodríguez, las múltiples jugadas defensivas, particularmente del cuadro interior, han sido determinantes a lo largo del Clásico para que Puerto Rico se encuentre en la posición de ganarlo todo.  

“Lo más importante es que la mantengan, el cuerpo de lanzadores que siga como va y hacer lo que podamos mañana”, dijo Rodríguez. “El destino de este equipo es ganar. Está a un juego, a 27 outs para llevarse el campeonato. El Clásico pasado nos quedamos cortos al terminar en segundo lugar, pero este equipo lo veo superior, mejor, unido, los muchachos tienen el deseo y cuando se tiene eso siempre todo se puede lograr. Mañana celebraremos”, compartió.

Por diversos compromisos, Rodríguez se quedó con el deseo de formar parte del cuerpo de entrenadores que cuenta con Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Carlos Baerga y Ricky Bones, entre otros.

“Me hubiese gustado estar con ellos. Hablo con ellos todos los días. He visto todos los juegos, los tengo grabados para el recuerdo. Es un orgullo tener una camisa con Puerto Rico cruzando el pecho, es lo máximo. Por eso es que somos buenos. Queremos a nuestra isla, hacemos lo que sea por ella dentro y afuera. La oportunidad de haber usado el uniforme de Puerto Rico en dos Clásicos ha sido lo más grande”, afirmó Rodríguez, quien el pasado enero superó la cantidad mínima de votos para ser escogido al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Nueva York.