Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar recibirán con los brazos abiertos Iván “Pudge” Rodríguez durante la ceremonia del 30 de julio para confirmar su integración al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

“Me alegra mucho. Primeramente, se lo merece como pelotero, se lo merece como ser humano y también tiene un gran valor porque Puerto Rico que es un país pequeño y tiene cuatro en el Salón de la Fama”, dijo Cepeda durante una entrevista por teléfono desde San Francisco.

Rodríguez es el segundo receptor en contar con el respaldo de los miembros de la Asociación de Cronistas de América (BBWWA, por sus siglas en inglés) que entregaron boletas. En su primer año de elegibilidad.  El otro fue Johnny Bench en 1989. El boricua apenas recibió una unidad por encima del mínimo 75% para recibir la llamada para el Recinto de los Inmortales.

Relacionadas

Alomar, por su parte, resaltó las cualidades de su compatriota.

“Fue el mejor receptor que vi en mis años en el béisbol. El por ciento de votos que recibió no tiene que ver. Entró en su primera oportunidad y lo importante es que Iván puede decir que es un Salón de la Fama”, resaltó Alomar desde su hogar en Tampa Bay, Florida.