Caguas. Un cuadrangular del bateador emergente Jaime Ortiz en la novena entrada guió a los Criollos de Caguas a una victoria 3-2 sobre los  Gigantes de Carolina en la jornada inicial de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fue una parte baja del noveno episodio que les  erizó los pelos a  todos los fanáticos congregados en anoche en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Luego de un out, ante los envíos de Ryan Kelly, el veterano Ramón Castro conectó un  doblete que  pasó por encima del  jardinero de los Gigantes, Johneshwy Fargas, y dio contra la verja del predio central.

Relacionadas

Acto seguido, el dirigente de los Criollos, Alex Cora, trajo como corredor emergente a Miguel Abreu, quien adelantó a tercera con un batazo de Henry Ramos por la primera base.

Entonces fue que Ortiz, en otra movida en la que Cora lo trajo a batear por Ángel Rosa, dio el enorme batazo que tenía marca de cuadrangular desde el mismo momento en que se escuchó el contacto del bate con la pelota.

Fue una salida en que el pitcheo de los Gigantes, especialmente su cuerpo de relevistas, no permitió muchas libertades con corredores en posición de anotar.

Sin embargo, los Criollos fueron los primeros que dieron un paso adelante al marcar su primera carrera en la parte baja de la primera entrada luego de un  inatrapable al jardín central de Rey Navarro ante los envíos del abridor zurdo Geovanni Soto.

La defensa  de los Criollos  apretaba y la mancuerna compuesta por Rosa y Navarro, en campocorto y la intermedia, parecía tener un imán para cada pelota que era bateada por el cuadro.

Pero en la sexta entrada todo cambió y los Gigantes lograron salirle al paso al abridor derecho Michael Nix luego de dos outs en la cuenta de Carolina con inatrapables consecutivos de Anthony García y Enrique "Kike" Hernández al jardín central y jardín izquierdo.

En el siguiente turno vino el triple del  segunda base de los Gigantes, Irving Falú, hacia el jardín derecho que impulsó las dos anotaciones y que le dio la delantera momentáneamente a la novena carolinense, 2-1 ?

El derecho José de la Torre se agenció la victoria en labor de relevo al lanzar en blanco la parte alta de la novena  entrada, mientras que Kelly cargó con el revés. Ambas novenas vuelven a verse las caras mañana sábado, a las 7:30 p.m., en el estadio  Roberto Clemente Walker de Carolina.

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce iniciaron el round robin del béisbol invernal boricua con un aplastante triunfo, 8-1, sobre los campeones Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García de la tribu.