Chicago.  Jake Arrieta toleró tres hits en siete entradas y Starlin Castro produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo para que los Cachorros de Chicago obtuvieran hoy miércoles su primera victoria de la temporada al derrotar,  2-0, a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (1-0), de ascendencia boricua,  recetó siete ponches y concedió tres boletos. El derecho quedó con foja de 3-0 y efectividad de 0.74 en seis aperturas de por vida ante los Cardenales.

Phil Coke, Neil Ramírez, Pedro Strop y Héctor Rondón se combinaron para una labor de relevo sin permitir hits. El venezolano Rondón lanzó un noveno perfecto para su primer salvado del año.

Lance Lynn (0-1) ponchó a nueve en algo más de seis episodios y toleró ambas carreras —una limpia— y dos hits. El sencillo del dominicano Castro lo sacó de la lomita y luego Miguel Montero bateó un elevado de sacrificio ante Kevin Siegrist.

Por los Cardenales,  el receptor boricua  Yadier Molina  se  fue de 4-0. Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero  de   2-0, una  carrera remolcada, mientras que  el  cubano Jorge Soler se  fue  de 3-1.

Sánchez amarra los bates de Minnesota

Detroit.  Aníbal Sánchez lanzó de forma magistral durante más de seis entradas, José Iglesias bateó cuatro hits y los Tigres de Detroit apalearon,  11-0, a los Mellizos de Minnesota.

Ian Kinsler remolcó cuatro carreras por Detroit, que blanqueó 4-0 a Minnesota en el primer partido de la temporada.

Sánchez (1-0) permitió tres hits y otorgó dos boletos en seis entradas y dos tercios, con seis ponches. Fue la primera apertura desde el 8 de agosto para el venezolano, quien se perdió los dos últimos meses de la temporada pasada por un problema en un músculo pectoral.

Ricky Nolasco (0-1) permitió seis carreras y seis hits en poco más de tres innings, en los que regaló cuatro boletos y ponchó a dos.

Ávila e Iglesias, octavo y noveno bates, respectivamente, se embasaron en cada uno de sus turnos. Ávila recibió tres boletos y bateó un sencillo, y el cubano Iglesias anotó tres veces. 

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0.    

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, con dos carreras remolcadas; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Iglesias de 4-4, con tres anotadas, y Yoenis Céspedes de 5-1.