El lanzador de ascendencia boricua Jake Arrieta continuó hoy, miércoles, su racha invicta en las Grandes Ligas y capturó su novena victoria para los Cachorros de Chicago que doblegaron, 9-8, a los Cardenales de San Luis.

Arrieta apenas lanzó cinco entradas completas, en las que permitió cuatro carreras mediante siete indiscutibles, pero contó con la sólida aportación ofensiva de sus compañeros de equipo, quienes le otorgaron ventaja de 6-4 hasta el cuarto episodio. Arrieta permitió un jonrón (a Randal Grichuk en la segunda vuelta) y ponchó a cuatro. El jugador de cuadro Javier Báez entró como bateador emergente en el desafío y consumió un turno, pero no conectó de hit.

El receptor Yadier Molina se fue de 4-0 por los Cardenales.

El abridor Héctor Santiago no tuvo la misma suerte que Arrieta en su apertura con los Angelinos de Los Ángeles, pues cargó con el revés de 15-9 ante los Vigilantes de Texas. Santiago, que ostenta foja de 3-3, lanzó dos y un tercio de entradas en las que permitió seis imparables, cinco carreras, repartió dos bases por bolas y ponchó a dos. Nomar Mazara le conectó un cuadrangular solitario en el segundo acto.

Entretanto, el relevista Javier López trabajó un tercio de entrada en la victoria de los Gigantes de San Francisco, 4-3, sobre los Padres de San Diego en 10 entradas. López otorgó un boleto gratis durante su estadía en el montículo. Mientras, Xavier Cedeño lanzó una entrada completa, permitió un inatrapable y ponchó a tres, pero los Rays de Tampa Bay cayeron a manos de los Marlins de Miami, 4-3.

Por su parte, el cátcher de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, bateó de 3-0 y anotó una carrera en el triunfo de 10-3 contra los Rockies de Colorado. Vázquez entró como bateador emergente en la parte baja de la cuarta entrada por Ryan Hanigan y se quedó para el resto del desafío. El antesalista Nolan Arenado conectó un sencillo en cuatro turnos para los Rockies, al tiempo que anotó una carrera en la octava entrada.

Mientras, Mike Avilés se fue de 4-1 y rayó dos carreras para los Tigres de Detroit, quienes fueron superados por los Filis de Filadelfia con pizarrón de 8-5. Avilés anotó una carrera en la tercera entrada, mediante sencillo impulsor de José Iglesias, y cruzó el plato nuevamente en el quinto acto gracias a imparable de Cameron Maybin.

Finalmente, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, bateó de 4-0 en la derrota de 8-4 a manos de los Azulejos de Toronto. Los Astros de Houston, por su parte, vencieron a los Orioles de Baltimore, 4-3. Carlos Javier Correa y George Springer se fueron de 4-1 en el partido; Springer remolcó una anotación, la número 26 de la temporada.