Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jake Arrieta ya viste el rojo de los Filis

Por The Associated Press 03/13/2018 |09:52 p.m.
El lanzador aspira a influenciar la cultura del equipo.
Jake Arrieta, quien ayer se reportó al entrenamiento de los Filis, destacó que firmó en la organización porque la gerencia tiene el compromiso de ganar juegos. (AP / John Raoux)  

CLEARWATER. Jake Arrieta se puso hoy por primera vez su camisa número 49 de los Filis de Filadelfia y luego le envió un mensaje a sus compañeros y los fanáticos del equipo.

“Lo que le podemos prometer es que vamos a combatir todos los días”, dijo Arrieta, quien esta semana firmó un acuerdo con la organización que le pagará $75 millones en tres años aunque el valor podría ampliarse a $135 millones en cinco temporadas dependiendo de ciertos incisos del contrato. 

“Vamos a jugar con convicción, vamos a pelear y vamos a ganar juegos”, agregó asegurando que espera impactar la cultura ganadora del equipo así como influenciar a sus compañeros lanzadores.

Los Filis no han tenido una temporada ganadora desde el 2011, cuando ganaron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. Pero la firma de Arrieta marca el final de un tedioso proceso de reconstrucción en el que han estado desde entonces.

“Estamos seriamente comprometidos con ganar, y haremos lo que sea necesario para estar en la pelea nuevamente”, dijo el copropietario de los Filis, John Middleton, en la conferencia de presentación de Arrieta ayer.

El lanzador de origen boricua contó que firmó con los Filis porque está convencido que en la organización hay un compromiso por comenzar a ganar juegos. También valora que juega para una organización en donde trabaja personal con el que trabajó en su tiempo con los Orioles de Baltimore, incluyendo el escucha que lo reclutó al béisbol.

Regresa a la portada

Tags

Jake Arrieta