Chicago. El boricua Javier Báez conectó su séptimo jonrón de la campaña en la séptima entrada, mientras que Chris Coghlan rompió el embrujo de Bud Norris al conectar un triple con las bases llenas en el segundo inning y los Cachorros de Chicago vencieron, 7-2, a los Orioles de Baltimore en un sábado lluvioso en el Wrigley Field.

Justin Grimm (4-2) lanzó tres entradas y un tercio tras una larga demora para acreditarse la victoria. Los Cachorros, colistas en la Central de la Liga Nacional, ganaron por segundo día seguido ante los líderes del Este de la Americana.

El novato Báez la despareció en el séptimo al conectar un batazo por la banda contraria que depositó en la canasta sobre el muro del jardín derecho. Por primera vez en su carrera conectó de cuadrangular en partidos seguidos. 

Relacionadas

Coghlan se había ido en blanco en 15 turnos, con seis ponches, ante Norris (11-8) antes de empalmar su quinto triple de la campaña.

Chicago intentará el domingo barrer su primera serie desde los tres que ganó en Boston entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Por los Cachorros, Báez de 4-1, con anotada y remolcada y tres ponches. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-3, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0, una anotada.

Se recuperan los Nacionales

Washington.  Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón y Jordan Zimmermann dominó al cubrir ocho innings para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado, 6-2, a los Gigantes de San Francisco.

Jayson Werth añadió un par de sencillos remolcadores y Denard Span bateó un triple y sencillo por Washington. Los líderes del Este de la Liga Nacional reaccionaron bien, un día después que San Francisco puso fin a su racha de 10 victorias seguidas.

Zimmermann (9-5) empezó mal, cuando Ángel Pagan abrió con un doble y Hunter Pence le siguió con un jonrón. Pero Zimmermann enderezó su nivel y toleró siete hits, con ocho ponches y un boleto.

Tim Lincecum (10-9) salió en busca de su victoria número 100, pero acabó con la segunda apertura más corta de su carrera. Permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, con seis imparables y cuatro boletos en 2.2 entradas. Su actuación terminó en el tercero, luego del jonrón del venezolano Cabrera y un doble de Zimmermann.

En sus últimas siete aperturas ante Washington, el dos veces ganador del premio Cy Young tiene foja de 0-6 y ha permitido 34 carreras limpias en 32 capítulos y dos tercios.

El venezolano Pablo Sandoval conectó tres “hits” para San Francisco, que ha ganado seis de ocho.

Yusmeiro Petit relevó a Lincecum y retiró a los 13 bateadores que enfrentó. El venezolano no ha tolerado inatrapables en sus últimas 12 entradas y un tercio de relevo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-3 y Gregor Blanco de 1-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-1, dos anotadas y una impulsada; y Wilson Ramos de 4-0.