Caguas. El intermedista de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, debutará  el próximo viernes en la liga invernal cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García.

El gerente general de la novena, Frankie Higginbotham, aseguró que Báez ya se encuentra en Puerto Rico.

“Él llegó a Puerto Rico, pero el vuelo tuvo un poco de retraso y luego se tardó un poco en el proceso del alquiler del carro. Tomando en consideración la congestión que había rumbo a Caguas, decidimos decirle que no llegara al parque y que debutara el viernes”, aseguró Higginbotham, quien anunció que Ramón Vázquez se quedará como dirigente en propiedad del equipo.

Baéz ha estado activo en el roster de los Cangrejeros desde el viernes pasado, pues se esperaba que debutara en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente cuando el equipo se enfrentara en una serie de tres partidos ante los Indios en Orlando, Florida.

Sin embargo, un compromiso adquirido con los Cachorros evitó que su inicio se diera de la forma planificada. Posteriormente, el domingo, Báez habló con la gerencia del equipo para pedir dos días adicionales, que le fueron concedidos.

Báez participó esta temporada 28 partidos con los Cachorros y bateó para promedio de .289 en 76 turnos al bate. Además, fue pieza clave para que los Cachorros pasaran a la postemporada.