El pelotero puertorriqueño Javier Báez negó que haya abandonado los Cangrejeros de Santurce en la serie final del béisbol invernal, y aseguró que todo el que dé por hecho que dejó plantado a los crustáceos, “miente”.

Báez no ha jugado en la actual Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la cual los Cangrejeros lideran, 3-2, sobre los Indios de Mayagüez. Santurce buscará cerrar la serie el viernes en el estadio Hiram Bithorn. El último partido de Báez fue en el ‘round robin’. 

“Déjenme informarles que el equipo de Santurce sabía que yo jugaría hasta el 20 de enero y que no jugaría la final. Si alguna persona dijo que yo jugaría la final, les mintió”, escribió Báez en su cuenta personal de Facebook. 

“Ellos (los Cangrejeros) sabían desde un principio que yo no jugaría la final. Y a todos los que hablaron mal y cosas que no son se la tendrán que tragar. Total, eso es lo que hacen, criticar y hablar basura de uno y no progresan en nada. Y conmigo, pal año que vienen ni cuenten que no jugaré en PR”, sentenció el joven pelotero de 23 años.

De inmediato, no quedó claro a quien Báez le dirigió el mensaje. El pasado martes, el gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, había informado que Báez no jugaría en la final. 

“Él nos escribió y nos dijo que no vendrá porque quiere enfocarse en su preparación para la próxima temporada con los Cachorros (de Chicago)”, dijo Higginbotham, según fue citado por Primera Hora. 

Báez jugó su segunda temporada consecutiva con los Cangrejeros, a quienes ayudó a conquistar el campeonato en la pasada campaña invernal.