Los Cachorros de Chicago podrían añadir  al prospecto puertorriqueño Javier Báez,  al jardinero cubano Jorge Soler y el antesalista Kris Bryant a su róster de las Grandes Ligas cuando se expanda a 40 hombres en el  mes de septiembre.

Al menos ese ha sido el fuerte  rumor que ha  estado circulando por los medios estadounidenses en los pasados dos días. 

Sin embargo, la información no fue negada ni confirmada por Theo Epstein, gerente general de la novena de la Ciudad de los Vientos.

“No vamos a tomar ninguna decisión ahora, ni vamos a hablar de posibles promociones. (Nosotros) solo vamos a jugar ", dijo Epstein a los medios, entre ellos ESPN.com, el miércoles. 

“El roster de 40 hombres es una consideración real cuando se trata de promociones", añadió Epstein. 

No obstante, todo parece indicar que  Soler tiene una ligera ventaja sobre Báez y Lindor. La razón para ello es el control en el tiempo de servicio. 

Los Cachorros podrían esperar hasta finales del 2015 para colocar a Báez en el róster de 40, lo que le garantizaría  un año más de control sobre el  jugador del cuadro que se ha desempeñado en la intermedia en varios partidos en Triple A. 

Luego de un lento comienzo en Iowa, Báez ha apretado su madero al punto de  acumular promedio de .303 en sus últimos 63 partidos. Solo ha cometido 11 errores en defensa. 

Su desempeño en el próximo mes podría ser  un factor clave para inclinar la balanza más a favor de su ascenso.

“Este es un gran problema en el panorama y hay muchas consideraciones”, dijo Epstein. “Nos centraremos más en eso (las movidas) a finales de agosto y también miramos (el tema) en la temporada baja”, sostuvo el ejecutivo.