Javier Báez tuvo una forma especial de celebrar anoche el cuarto jonrón que conectaba en dos partidos ante los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Según reporta MLB.com, tras hacer un tiro al aire de su bate luego de pegar el segundo jonrón del partido de anoche y cuatro en dos juegos, el pelotero recibió un aviso de sus compañeros a que cuiden las emociones porque ellas no son siempre bien vistas por la oposición.

“Al ver como lanzó el bate al aire me pregunté dónde está el respeto por el juego”, comentó el dirigente de Pittsburgh, Clint Hurdle a MLB.com. “¿Porque haya pegado cuatro jonrones en dos días significa que puede lanzar el bate 15-20 pies al aire como si hubiera conectado tu quinto vuelacercas? Puedo apostar que hombres en su banco le han hablado, porque creo que ellos tienen un grupo que habla verdad y que le debe estar mencionando al chico lo correcto”.

Al respecto, Baéz respondió a las críticas.

“Nadie juega el béisbol más duro que yo, pero no voy por ahí hablando cosas de la gente. Para ser honesto, tengo muchas cosas para decir ahora mismo, pero no control lo que pasa allá afuera, lo que la gente habla de mí. Yo seguiré jugando como siempre lo hago”, dijo a MLB.com.

“Ganamos, y parece que (a Hurdle) eso le molestó. No me importa mucho lo que digan. Voy a jugar duro todos los días. A quien le guste, bien. A quien no le guste, allá ellos”, añadió.

En un nuevo capítulo del juego de las tradiciones del béisbol, compañeros de los propios Cachorros encontraron inapropiada la forma que Báez celebró su jonrón, un acto que en ocasiones provoca que lanzadores opositores le peguen pelotazos a los jugadores en futuros turnos.

El asunto crítico no es nuevo para Báez o para nuevas generaciones de peloteros. El año pasado el equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol fue criticado por sus grandes celebraciones jugada tras jugada. En la pelota de las Grandes Ligas, jugadores como Bryce Harper y José Bautista han sido también criticados por sus actos de celebración. Incluso hay sectores que están a favor de las grandes expresiones, destacando que hacen el béisbol un deporte más vivo y que ello podría atraer a más jugadores jóvenes al deporte.