La gerencia de los Cachorros de Chicago ascendió al puertorriqueño Javier Báez junto con otros tres peloteros para que se integren a la novena el primer día que los roster son expandidos.

El llamado a Báez era de esperarse. El jugador de cuadro tuvo una sólida estadía en Triple A donde bateó para .324 en 74 partidos en Iowa. Además, conectó 13 cuadrangulares y acumuló 62 carreras remolcadas a pesar de que perdió varios días debido a la muerte de su hermana y, a su vez, sufrió una lesión en la mano izquierda que lo mantuvo fuera de la alineación por semanas.

Relacionadas

También se ha visto un progreso por la baja en cantidad de ponches. En la pasada temporada alcanzó los 130, mientras que este año bajó a 76 abanicadas.

Los Cachorros están enfrascados en la lucha por uno de los dos comodines disponibles en la Liga Nacional. Sin contar la acción de hoy, están a 10.5 de los líderes Cardenales de San Luis en la División Central. Por otro lado, gozan de una ventaja de 5.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco por el segundo comodín.