Hay dos temas que prácticamente te aseguran atraer veneno en las redes sociales: la religión y la política. Anoche, Javier Culson incurrió en el segundo.

En medio de todo el patriotismo que arropa a la Isla con motivo del Clásico Mundial de Béisbol, el medallista olímpico se tiró un comentario ayer en su cuenta de Facebook aludiendo al encuentro de hoy entre Puerto Rico y Estados Unidos.

“Uuff mañana 1 (estrella) vs 50 (estrellas). Mi gobe va a los 51 (estrellas), que decisión difícil para el (jajaja)”, escribió el atleta, utilizando “emojis” de estrellas y caritas riéndose. Las respuestas no se hicieron esperar.

“Poco acertado el comentario. Cada vez que has representado a Puerto Rico, estadistas, indepentistas (sic), estadolibristas.. te han apoyado por igual...”, escribió la persona identificada como Jezer Mulero. “A lo mejor si eres parte de las 50 estrella pudiera llegar primero...porque siempre llegas segundo o tercero....”, le dijo Ramón E. Carpio.

“Segundo antes de las 50”, le respondió Culson.

El comentario de Culson reabrió el viejo y gastado debate entre los defensores de la estadidad que aseguran que Puerto Rico no perdería la autonomía deportiva de anexarse a Estados Unidos.

Al mediodía de hoy, el corredor volvió a agitar el avispero con la siguiente foto: