Javier Vázquez todavía no ha decidido la fecha exacta en que se integrará a los Leones de Ponce, pero ayer se encargó de despejar cualquier duda de que jugará esta temporada en la Liga Invernal.

Vázquez tomó desprevenida ayer hasta a la gerencia de la novena, cuando se presentó temprano al estadio Francisco “Paquito” Montaner y lanzó su primer bullpen.

“Fue una sorpresa llegar al parque y encontrármelo. Trabajó muy bien en el bullpen que lanzó. Se ve flaco, en forma y con mucha fuerza”, sostuvo Frankie Thon, gerente general de los Leones.

El derecho, quien no vio acción esta temporada en las Mayores, espera estar en uniforme de los Leones en algún momento luego del 1 de diciembre.

El veterano lanzador estará fuera de la Isla en los próximos días, pero regresará el 29 de noviembre.

“Tiene un viaje junto a su familia, pero me aseguró que se llevará el guante para lanzar y mantenerse en forma. Quiere abrir partidos desde el principio” , dijo Thon sobre el jugador que lanzó por última vez en el invierno de la temporada del 2008-2009, cuando los Leones se alzaron con el cetro.

Nuevo refuerzo en Santurce

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron ayer que el refuerzo TJ House no vestirá el uniforme de la novena debido a una lesión y que será susrtituido por el derecho J.D. Durbin.

“House sintió molestias en su brazo izquierdo. Entonces, rápidamente nos movimos a traer a Durbin, quien es un lanzador con experiencia en Grades Ligas ”, dijo Carlos Baerga, gerente general y dirigente de los Cangrejeros.

Durbin lanzó con Minnesota en el 2004 y con Arizona y Filadelfia en el 2007. Este año jugó en la Liga Independiente del Atlántico donde tuvo marca de 14-9 y efectividad de 4.48 en 28 aperturas.

Santiago puede jugar con Caguas

El lanzador Andrés Santiago recibió el visto bueno de los Dodgers de Los Ángeles para participar con los Criollos de Caguas la próxima semana.

La organización le había denegado el permiso para jugar con Caguas a principio de temporada ya que querían que lanzara solamente en la Arizona

Fall League.

“Nos comunicamos con la organización y le preguntamos que si le quedaba algún espacio entre las opciones que quedaban para él para jugar con nosotros. Ellos lo consideraron y nos dijeron que se reportaría con nosotros tan pronto termine en Arizona”, confirmó Alex Cora, gerente general de Caguas.

Santiago tiene marca de 1-2 y efectividad de 6.86 en seis partidos. La temporada en Arizona concluye el próximo sábado.