Separen el próximo sábado en sus calendarios.

El lanzador Javier Vázquez tendrá su primera apertura de la temporada ese día cuando los Leones de Ponce reciban la visita de los Atenienses de Manatí, a las 4:15 p.m., en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

“’Javi’ ya nos dijo que quería la bola para ese día”, confirmó Frankie Thon, gerente general de Ponce.

La entrada de Vázquez le da otra dimensión a los Leones, quienes el pasado domingo rompieron con una racha de siete derrotas al hilo.

“Javi entra en un momento crucial para la novena. En un momento en que estamos buscando reagruparnos y conseguir una reacción”, dijo Thon sobre la llegada del veterano lanzador de grandesligas que comienza su preparación con miras a vestir los colores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año.

La novena ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 4-9.

Por otro lado, los Leones contarán, a partir de mañana, con el receptor Robinson Cancel, mientras que se deshicieron de los servicios de Orlando Mercado Jr., quien pasó a Santurce a cambio de un turno en el sorteo de jugadores del próximo año.

Los selváticos también contarán con dos nuevos importados en el jardinero central Jered Hoying y el lanzador Brian Anderson.

“Estamos buscando una reacción, y los jardineros que tenemos no han logrado hacer el trabajo ofensivo”, aseguró Thon sobre el desempeño de Ángel Morales, Jonathan García, Henry Ramos, quienes tienen promedio por debajo de los .200.

Este verano, Hoying acumuló promedio de .276 con ocho cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 122 partidos en las filiales de Clase A avanzado y Doble A de Texas.

Anderson, por su parte, fue seleccionado en la posición número 15 en el sorteo de novatos del 2003 e hizo una carrera de cinco temporadas en las Grandes Ligas como jardinero central con los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston entre el 2005-2009.

En el 2010, hizo una transición hacia la lomita luego de firmar un contrato de Liga Menor con los Reales de Kansas City. Este año vio acción en la Liga Independiente del Atlántico, donde tuvo récord de 0-1 y efectividad de 1.50 en seis partidos.