A más de 1,000 millas de distancia de los campos de entrenamiento en Florida, Javier Vázquez se disfruta una nueva etapa de su vida.

En vez de realizar lanzamientos, Vázquez pasó la noche del lunes con su hijo observando algunos de los mejores tenistas del mundo en el Puerto Rico Tennis Cup.

“Me siento súpercontento de estar aquí, poder disfrutar de la Isla y, en estos momentos, poder estar con mi familia y con mi nene”, dijo Vázquez a Primera Hora.

Pero, cuando se le menciona la palabra “retiro”, Vázquez sólo puede soltar una sonrisa.

“La palabra retiro es un poquito difícil, pero sí, en este momento, no estoy pensando jugar, que como lo podría definir. Estoy contento con esa decisión”, sostuvo el ponceño.

Vázquez, que tiene balance de 165-160 en 14 temporadas, no desea retirarse de manera oficial ya que no descarta un posible regreso.

“Ni la piquiña me ha dado de jugar. Pero no he anunciado el retiro porque quien sabe, si de aquí a tres meses o un año, me den las ganas de jugar otra vez”, subrayó Vázquez.

El derecho viene de una notable temporada con los Marlins de Florida, en la cual acumuló marca de 13-11 y efectividad de 3.69. Por tal razón, los acercamientos no han faltado.

“Tuve dos llamadas de gerentes y mi agente recibió llamadas también. Fueron llamadas para ver qué estaba pasando y yo les fui sincero. Les dije que ahora mismo no estaba pensando jugar”, sostuvo.

Por ahora, Vázquez se mantiene entrenando pero no lanzando. Incluso, expresó que está practicando con regularidad el tenis y ha participado en varios torneos en la Isla. El béisbol no está en su mente.

“La situación ideal es la que estoy ahora mismo. Disfrutando con mis hijos..., de corazón, sinceramente, no tengo deseos de jugar”, sentenció.