Fuentes del portal de TTFBaseball.com reportaron ayer que el lanzador puertorriqueño Javier Vázquez ha llegado a un acuerdo para firmar con los Nationals de Washington y regresar de esta forma a las Grandes Ligas luego de haber tomado un año de sábatica.

Según el reportaje, el acuerdo será anunciado próximamente. Se destaca de manera correcta que el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, estuvo esta semana viendo a Vázquez lanzar en Puerto Rico. El día que trabajó frente al ojo del ejecutivo, Vázquez laboró durante seis entradas y ponchó a 10 contrincantes.

Vázquez, quien lanzó en la pelota invernal para ponerse en forma para lanzar por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, el año pasado decidió no jugar en las mayores pese a que tenía varias ofertas y venía de presentar una gran temporada en el 2011 al cerrar el año con balance de 13-11 con 3.69 de ERA.

Al firmar con los Nationals, si se confirma dicha información, Vázquez estaría estampando su firma con la novena que le firmó como profesional, entonces conocida como los Expos de Montreal y con quienes Vázquez lanzó durante sus primeras seis temporadas en las mayores.

En su carrera de 14 temporadas, el ponceño de 36 años posee récord de por vida de 165-160 con 4.22 de ERA y 2,536 ponches. Vázquez siempre ha sido considerando un lanzador duradero con 32 salidas o más en 12 de sus 14 temporadas en las mayores, y con 26 en cada una de los otras dos donde no superó las 30 salidas.

La información aún no ha sido confirmada por el equipo ni por Vázquez.