FILADELFIA.- Kyle Hendricks lanzó seis sólidas entradas, Javier Báez llegó a 99 carreras remolcadas, líder de la Liga Nacional y el estelar antesalista Kris Bryant pegó doblete y finalizó con dos hits en su regreso de la lista de lesionados para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el sábado 7-1 sobre los Filis de Filadelfia. 

Ian Happ se voló la barda y Báez finalizó con tres hits por los líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos. Chicago inició la jornada con ventaja de 3,5 juegos sobre San Luis. 

Bryant había estado ausente desde el 23 de julio debido a una inflamación en el hombro. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 pegó doblete y anotó en el tercer inning y sumó un sencillo en el octavo. 

Hendricks (11-10) admitió una carrera y seis hits con cuatro ponches y dos bases por bolas. 

Nick Williams conectó dos hits y produjo una carrera por los Filis, que iniciaron el día a dos juegos de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional. 

Con ayuda de otro error de los Filis, los Cachorros anotaron un par de carreras en el primer episodio ante Zach Eflin (9-6), quien cargó con el revés. 

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-3 con una impulsada y una anotada; Víctor Caratini de 3-0 con una anotada. 

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2; Maikel Franco de 4-0; Pedro Florimón de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada; Wilson Ramos de 3-1; Asdrúbal Cabrera de 4-0; César Hernández de 3-0.