El abridor derecho Javier Vázquez lució casi perfecto en su  primera salida de la postemporada  para ayudar a los Criollos de Caguas a propinarles una derrota, 8-1, a los  Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldefonso Solá Morales.

El derecho nativo laboró las primeras seis entradas en las que se enfrentó a 21 bateadores, cediendo apenas tres inatrapables, uno de ellos en el cuadro interior, y dos inofensivos sencillos a los jardines.  Como parte de su excelente desempeño camino al triunfo, el big leaguer ponchó a cuatro y no concedió boletos antes de abandonar el encuentro con apenas 76 lanzamientos.

La labor de  Vázquez fue  observada por escuchas de los Medias Rojas de Boston, Nacionales de Washington,  Rays de Tampa  Bay  y Reales de Kansas City, y estuvo  respalda por un  grand slam de Johnny Monell que coronó la cuarta entrada con  un racimo de cinco carreras.

Luego, en el sexto, continuaron su ataque ante el abridor de los Cangrejeros, Joseph Durbin, con tres anotaciones más, en las que intervino otro  cuadrangular de Edgardo Báez, también por el jardín derecho del estadio cagüeño.

Santurce libró la blanqueada en la novena entrada luego de dos retirados, con un batazo de Orlando Mercado que se internó al bosque central para permitir que anotara desde tercera base Jeffrey Domínguez y  se detuviera la racha negativa de 26 entradas  en cero  de Santurce. 

Por otro lado, los Indios de Mayagüez se apuntaron su tercera victoria del round robin al doblegar, 6-2, a los Gigantes de Carolina en el estadio  Isidoro  “Cholo”  García.

De esta forma, Mayagüez y Caguas  se van en escapada en el tope de la tabla de posiciones con marca de 3-0, mientras que Carolina y Santurce  tienen récord de 0-3.