Caguas. La última vez que el jardinero Jeffrey Domínguez vio acción en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fue en el 2012 como refuerzo de los Indios de Mayagüez. En aquel entonces, terminó ayudándolos a ganar el campeonato ante los Criollos de Caguas.

Dos años más tarde, son precisamente los Criollos los que reclutaron sus servicios como refuerzo y están apostando a que les sirva de amuleto a su favor.

“Por cosas del destino, regreso a la misma serie, pero en el equipo contrario. No sé si me escogieron como amuleto o porque a Caguas fue el equipo al cual mejor le bateé en la temporada regular cuando estuve con los Cangrejeros (de Santurce). Pero vengo a echar el resto y a ayudarlos a aganar”, dijo Domínguez a Primera Hora.

Relacionadas

“La realidad es que tengo amistades en ambos equipos y con los Indios me disfruté el campeonato en el 2012. Ahora, me toca tratar de lograrlo en Caguas, que tiene a Jorge Padilla lesionado y necesitaban un jardinero para reemplazarlo. Además, vengo de ser el líder en promedio de bateo en el round robin, así que vengo con buen ritmo para la serie final”.

Para Domínguez, es una oportunidad de cerrar la temporada con broche de oro tras un inicio pobre con los Cangrejeros, con quienes apenas tuvo .265 de promedio de bateo durante el torneo regular.

“Al principio no me salían las cosas. Pero ya para fines de noviembre empecé a calentar y terminé bien la temporada regular. Luego los Leones de Ponce me escogieron para el round robin y me fue muy bien con ellos. Espero seguir así en la serie final”, sentenció Domínguez.