El utility Jeffrey Domínguez está de regreso a la Liga de Béisbol Superior Doble A mucho antes de lo esperado. 

Domínguez se incorporará hoy a la alineación de los Mulos de Juncos, luego de que el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico (TAAD) revocara la suspensión, de dos años, que le había impuesto la Federación de Béisbol de Puerto Rico por un alegado “abandono” de equipo. 

El documento del TAAD, al cual Primera Hora tuvo acceso, asegura que la prueba presentada demuestra que Domínguez le había informado al apoderado de los Mulos, Carlos Príncipe, de forma verbal, que jugaría hasta marzo porque ya tenía un contrato para jugar en Estados Unidos. La notificación de Domínguez, posteriormente, se presentó por escrito en un documento titulado “Certificación Acuerdo Mutuo”, que fue firmado Príncipe.

“Entendemos que la acción del jugador fue más que responsable al poner en aviso al apoderado, antes de firmar el contrato para el 2016, de que a partir de abril no iba a jugar”, aseguró José Martínez Ramos, juez asociado del TADD. 

“El Sr. Príncipe muy bien le pudo haber dicho, pues te quedas como reserva, como en efecto se quedó luego que se fue a EE.UU. y como está en la actualidad más nada de eso hizo. En cambio, las dos partes decidieron firmar un contrato limitado para la temporada 2016 y ese contrato en ausencia de prueba en contrario es totalmente válido”, prosigue el escrito.

A Juncos, la entrada de Domínguez le cae como anillo al dedo para continuar su dominio en la sección Este. 

Los Mulos exponen hoy su marca perfecta de 2-0 ante los Cariduros de Fajardo, a las 8:00 p.m., en el estadio Mariano “Nini” Meaux. Sobre la loma hoy estarán Adalberto Flores por Juncos y Rawell Rivera por Fajardo.