Gurabo. Jesmuel Valentín conoce de primera mano como es la vida de un pelotero de Grandes Ligas.

Por medio de su padre, José “Tony” Valentín, el joven observó de cerca los sacrificios que son necesarios para llegar y establecerse en las Mayores.

Ahora el joven campocorto está dispuesto a enfrentar los mismos retos luego de escogido por los Dodgers de Los Ángeles en el turno 51 en el sorteo de novatos.

“En mis primeros años de vida, mi papá estuvo como pelotero profesional, pero una vez se retiró fueron mis años más importantes. Mi papá estuvo todos los días conmigo en parques compartiendo todos sus conocimientos y he aprendido mucho de él”, relato Jesmuel.

“Gracias a todos esos años que lo vi jugar, aprendí mucho y esas experiencias son la razón para que me sienta maduro tanto dentro como fuera del terreno”, continuó.

Valentín, padre, fue el apoyo que requirió su hijo mientras pasaba por el proceso de espera por escuchar su nombre durante el sorteo.

“Estar con mi hijo, vivir a su lado esa ansiedad y la desesperación fue algo especial. Una vez mencionaron su nombre, la carga que sentíamos sobre los hombros se hizo mucho más liviana. Sentimos alegría y tristeza a la misma vez porque se lloró. Todo el tiempo que puse de mi parte, no pasó en vano”, sostuvo Valentin, quien jugó durante 16 años en las mayores.

“Me llena de orgullo que mi hijo haya decidido seguir los pasos de su padre y de que haya logrado parte de lo que quiere”, agregó.

Valentín dijo que ahora le corresponde a su hijo demostrar que su futuro está en las Grandes Ligas. “Le puedo conseguir el mejor instructor de bateo o el mejor coach, pero el esfuerzo lo tiene que poner él. Esto es una carrera que comenzará una vez decida firmar, pero la vamos a dialogar como padre e hijo y vamos a estar a su lado en todo momento”, agregó.