Ya no se escucharán solamente voces masculinas en las transmisiones televisivas de ESPN del béisbol de las Grandes Ligas. 

La mexico-americana Jessica Mendoza rompió con la norma, al convertirse la semana pasada en la primera mujer en analizar la acción en el diamante para la cadena deportiva. 

La ex softbolista está más que cualificada para la posición, si se toma en cuenta que fue medallista olímpica de la selección de sóftbol de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. 

Mendoza primero trabajó como analista de sóftbol colegial antes de ser designada para unirse a Dave O’Brien y Dallas Braden en la transmisión de un partido entre los Cardenales de San Luis y los Diamondbacks de Arizona. 

“Estaba nerviosa”, dijo Mendoza al New York Times, antes de explicar que se preparó como si lo hubiera hecho  en un sinnúmero de ocasiones. 

“Mi corazón latía en la primera entrada como lo fue en el primer episodio de un juego olímpico. Pero después de ese primer turno al bate - boom! -  Me sentía cómoda”, prosiguió.

Su siguiente prueba de fuego fue el domingo, cuando se unió a John Kruk y Dan Shulman en el programa Sunday’s Night Baseball en sustitución del ex grandesligas Curt Schilling, quien fue retirado de las transmisiones luego de escribir en Twitter un mensaje en contra de los musulmanes. 

Y así de pronto, Mendoza volvió a ser parte de la historia al  realizar, nuevamente, un impeccable trabajo en el juego sin hits que lanzó el abridor de ascendencia puertorriqueña de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, ante los Dodgers de Los Ángeles.  

Sin embargo, según  el portal tampabay.com,  Mendoza no es la primera fémina en esos lides en el béisbol de las Grandes Ligas.

Suzyn Waldman participa en las transmisiones de radio de los Yankees de Nueva York,  Gayle Gardner llamó un juego en el 1993 y la ex softbolista Michelle Smith se destacó como analista para las transmisiones de TBS hace tres años.  

Visita nuestra portada