Caguas. El veterano  abridor Joel Piñeiro finalmente contó con el apoyo ofensivo,   y le dio a los Criollos de  Caguas  una victoria esta tarde, 7-1, sobre los Indios en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el triunfo, los Criollos desplazan del segundo lugar a los Indios al poner su marca en  10-6. En tanto, la tribu pone su récord en 10-7 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Por segunda salida corrida, Piñeiro lució efectivo. Pero, a  diferencia de la  apertura anterior cuando cargó con la derrota ante Santurce tras permitir dos carreras sucias en 4.2 entradas, esta vez tuvo todo el respaldo ofensivo de la alineación cagüeña.

El derecho toleró cuatro hits y permitió una carrera en una labor de cinco entradas. Además,  acumuló cinco ponches y puso su marca en 1-1 ante una asistencia reportada de 758 fanáticos.

Tras dos partidos, Piñeiro puso su efectividad en 1.04 en 8.2 entradas lanzadas.

La única carrera que dio paso fue producto de un doble impulsor  de Kennys Vargas en la primera entrada.

El duelo comenzó como  uno de pitcheo entre Piñeiro y  el  abridor de los Indios, Jonathan Sánchez, hasta la cuarta entrada.

Con el partido empatado 1-1, Johnny Monell recibió un pelotazo de Sánchez, lo que fue seguido por un doble de  Rey Navarro  para poner a corredores en posición de anotar.  Gerardo Valentín salió por la vía del ponche, y luego Dugan conectó el doble que remolcó dos de las tres anotaciones de los Criollos en la entrada.

Posteriormente, un lanzamiento salvaje del relevista Iván Maldonado  les dio pista a los Criollos para ampliar su ventaja a  4-1.

Los Criollos siguieron  al ataque en las próximas entradas. El inicialista Ángel Sánchez y el receptor Johnny Monell  se sacrificaron en el sexto y séptimo episodio, respectivamente, para remolcar una anotación cada uno.

Luego, en la octava entrada, el veterano jardinero Gerardo Valentín recibió al relevista de los Indios Tyler Herron con un  enorme cuadrangular al  jardín izquierdo para poner el pizarrón de 7-1.

Por los Criollos, Navarro bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una remolcada, mientras que Jorge Padilla se fue de 3-2 y se colocó a 18 inatrapables de los 500 hits en la liga invernal.