Johan Santana es operado del hombro por segunda vez

04/02/2013 |07:38 p.m.
Santana se sometió el martes a una operación en el hombro izquierdo, la segunda vez en 31 meses.
Los Mets informaron que el lanzador de 34 años fue operado en el Hospital for Special Surgery de Manhattan. David Altchek, director de los servicios médicos de los Mets, reparó un desgarro en la cápsula en la parte frontal del hombro. (Archivo)  

Nueva York.- Johan Santana se sometió el martes a una operación en el hombro izquierdo, la segunda vez en 31 meses que el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York pasa por el quirófano para una cirugía de ese tipo.

Los Mets informaron que el lanzador de 34 años fue operado en el Hospital for Special Surgery de Manhattan. David Altchek, director de los servicios médicos de los Mets, reparó un desgarro en la cápsula en la parte frontal del hombro.

El equipo añadió que el dos veces ganador del premio Cy Young pasará la noche hospitalizado.

Se da por descontado que Santana se perderá una temporada completa por segunda vez en tres años. Fue operado el 14 de septiembre de 2010 para reparar desgarros en la cápsula anterior, en la parte inferior y la zona frontal. No reapareció en las mayores hasta el 5 de abril del año pasado.

Nueva York aún le debe $31 millones a Santana como parte del último año de un contrato de $137.5 millones por seis campañas.

El gerente general Sandy Alderson informó que lo restante del contrato no está asegurado.