El legendario Johnny Bench, uno de los 13 receptores que están inmortalizados en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, ofreció un interesante punto de vista acerca de los jugadores que se destacan en la posición en la que es considerado el mejor de todos los tiempos.

Bench, de 67 años,  aseguró en el portal cibernético “The Player’s Tribune” que los receptores de hoy día son igual de buenos que los de antaño y que las únicas interrogantes en torno a ellos se centran en cuanto al tiempo que se quedarán en la posición y  si serán verdaderamente  recordados por su trabajo detrás del plato.

En el escrito, Bench habló sobre el juego de Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco; Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el puertoriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis. Además, da una mirada interesante de los jóvenes que vienen subiendo como la espuma en las Grandes Ligas como Mike Zunino, de los Marineros, y  AJ Ellis, de los Dodgers, entre otros.

“Yadier es atemporal. Él solo sigue llamando grandes juegos. Pero en este punto, se ve un poco de desgaste. Eso viene con la edad, sobre todo cuando se está en cuclillas 450,000 veces en su carrera. Finalmente, hay que frenar un poco, y muchos equipos están tratando de salir adelante de esa desaceleración”, escribió Bench  haciendo referencia a la defensa de Molina,  la excelente manera  en que el doradeño maneja a los lanzadores y el hecho irrefutable de que algunos equipos han decidido colocar a sus receptores en la inicial con el objetivo de darles un mayor descanso.

Al final, Bench no ocultó su emoción al ver cuál de todos los jugadores que se van desarrollando en la posición llegará a la inmortalidad de Cooperstown.

“Quizás Buster permanecerá el tiempo suficiente para ser recordado como uno de los grandes. Tal vez la gente recuerde la capacidad de Yadier  con su habilidad única llamando los juegos y su defensa, cosas que no van a ser capaces de cuantificar con solo mirar en su línea de estadísticas. Pero, por ahora, solo hay 13 de nosotros en el Salón de la Fama. Es un club muy exclusivo y estoy emocionado de ver cuál de esos jóvenes jugadores, que emergen a través de las filas, tienen lo necesario – de la capacidad física, el llamado del partido, y la longevidad– para unirse a nosotros”,  concluyó Bench en su disertación.