El lanzador Jorge López regresó ayer a las Grande Ligas en un rol distinto.

El cayeyano fue ascendido  ayer por los Cerveceros de Milwaukee para desempeñarse como relevista y fortalecer su bullpen ante la proximidad del Juego de Estrellas, que se jugará  el 11 de julio en Miami.

Esta será la segunda oportunidad del cayeyano para establecerse en las Grandes Ligas, pues debutó al final de la temporada de 2015. 

“Hace una semana la gerencia del equipo se acercó a él para preguntarle si estaba dispuesto a hacer una transición  a relevista  porque entendían que los iba a ayudar mucho al equipo en ese rol  y  él lo  aceptó”, explicó Edwin Rodríguez, agente de López, en entrevista con Primera Hora.

Después del acercamiento, López lanzó tres entradas en relevo en las que solo  toleró un hit en la filial Doble A de la organización.   

“Ellos les dijeron que  el cambio no implicaba que iba a estar relevando todo el tiempo de ahora en adelante.  Más bien es  algo momentáneo ante la necesidad que tiene el equipo. Que  otros lanzadores han hecho la transición de abridor a relevista y luego, nuevamente, a abridor sin problema y entendían que él también podía hacerlo”, prosiguió Rodríguez.

López, considerado uno de los mejores brazos  de los Cerveceros  en las Ligas Menores, viene de hacer cambios en su mecánica el pasado año.

Este año, López  tenía marca de 3-6 y efectividad de 5.04 en 16 partidos, 13  de ellos como abridor.

“Jorge está deseoso de ayudar al equipo en el rol que ellos necesiten. Va  a ir allí a ayudar”,  aseguró Rodríguez.

Sin contar la acción de  ayer, los Cerveceros marchaban de líderes en la División Central de la Liga Nacional con récord de 41-39 con un juego de ventaja sobre los campeones Cachorros de Chicago.

El pitcheo de los Cerveceros se ubica en el sexta posición del ‘Viejo Circuito’ con efectividad de 4.24.

López, a su vez, tuvo dos aperturas en el 2015 con los Cerveceros y acumuló marca de 1-1 con efectividad de 5.40. El derecho de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal completó 10 entradas y permitió seis carreras con 10 ponches.