El lanzador cubano Jorge Martínez estará de vuelta con los Cangrejeros de Santurce en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La gerencia de la novena santurcina anunció ayer la contratación de Martínez, así como la firma de Caleb Graham  y del derecho de ascendencia boricua Jon Velásquez.

“Luego de su experiencia el año pasado, él (Martínez) se comunicó con nosotros  y nos aseguró que tenía unas metas incompletas por cumplir.  Que no pudo ir a Venezuela y que quiere jugar en la próxima Serie del Caribe. Cuando tú ves esa disposición  y  las ganas de no tan solo ganar el campeonato sino que quiere ir a la Serie del Caribe, no puedes dejarlo ir”, dijo  Frankie Higginbotham, gerente general de los  Cangrejeros, sobre el jugador que lanzó este año en la Liga Independiente.

Martínez tuvo la tercera mejor efectividad del torneo pasado luego de  permitir 2.49 carreras por cada nueve entradas.  El derecho tuvo récord de 3-3 en  11 salidas, nueve de ellas aperturas.

Por su parte,  Graham jugó  ocho partidos con los Leones de Ponce, equipo con el que tuvo efectividad de 2.61 luego de permitir  tres carreras en 10 entradas y un tercio.

Velásquez tuvo un excelente desempeño  en el cuerpo monticular de los Gigantes de Carolina al tener marca de 3-0 y efectividad de 1.73 en 24 desafíos.

Buscan traer a Díaz y Colón

Higginbotham aseguró que se encuentra  en conversaciones con los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland para conseguir la participación de los serpentineros Edwin Díaz y Joseph Colón, respectivamente.

“He  hablado con Díaz  y esperamos  que se incorpore  al equipo el 1 de diciembre. Estamos en el proceso  de hablar con Seattle para ver si le ponen alguna restricción. Lo mismo ocurre con Colón, aunque en este caso es un poco diferente ya que podría jugar y luego su participación  puede depender de lo que suceda con el  Sorteo de Regla 5. Eso es una lotería, si un equipo lo selecciona, habría que hablar con ellos para ver cuáles son sus planes”, sostuvo Higginbotham sobre el sorteo que  se lleva a cabo en diciembre con jugadores que no han sido protegidos en el róster de 40  de los equipos de Grandes Ligas y llevan cinco años de servicio.

Colón fue uno de sus mejores lanzadores  la pasada temporada, aunque no contó con el respaldo ofensivo esperado. Ocupó el segundo lugar en efectividad al trabajar para 1.93 en  siete aperturas. Su récord fue de 1-0.

El derecho se encuentra en su quinta temporada  como profesional. Tiene récord de 8-7 y efectividad de 3.39 en la Eastern League en Doble A.   

En tanto, Díaz ocupa el séptimo puesto entre los mejores 10 prospectos de  los Marineros en las Ligas Menores, según mlb.com.  

Este año posee marca de 3-8 y efectividad de 3.48 con 102 ponches en 23 aperturas en la Midwest League (Clase A).