El veterano  jardinero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, está a un paso de escribir otro importante acontecimiento en su historial como pelotero en la liga invernal, uno que comenzó en el Valle del Turabo en la temporada de 2004. 

Luego del partido del miércoles  ante los Indios de Mayagüez, a Padilla le restan seis inatrapables para llegar al  club de los 500 ‘hits’  en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los  jugadores que más recientemente entraron al selecto club fueron Edwards Guzmán,  Pedro Valdés, Luis “Wicho” Figueroa  y Jesús “Motorita” Feliciano, todos ellos ya retirados como peloteros.

Sin embargo, en la mente de Padilla no transita la obsesión de alcanzar la cifra solo por alcanzarla. Todo su enfoque está puesto en ayudar a los Criollos a salir del bache de derrotas que  presentan en sus últimas  nueve salidas. La novena cagüeña ha perdido siete de sus últimos nueve  partidos. 

“Siendo honesto, trato de concentrarme en seguir aportando y ayudar al equipo. Trato de dejar eso atrás. Ahora mismo estamos erráticos y la realidad es que no estoy pensando en los 500 hits”, confesó Padilla. “Estoy pensando en ayudar al equipo”. 

Es precisamente ese afán por ayudar a los Criollos lo que ha provocado su posible llegada a la cifra a mediados de temporada. Cuando inicio la liga el pasado 27 de octubre el bateador derecho había acumulado 472 hits.   Padilla batea este año para promedio de .373 luego de conectar libremente en 22  ocasiones en 59 turnos y 18 partidos. 

“He trabajado bastante. He cambiado unas cositas en mi swing y me han dado resultado. Esperamos seguir con esa consistencia para ayudar al equipo”, aseguró Padilla, quien aceptó que estaba abriendo las manos  y por eso “le estaban ganando los pitcheos”, dijo Padilla. 

Luego de alcanzar cetros con los Criollos  y los Cangrejeros, ser seleccionado el Jugador Más Valioso en el 2008 y el campeón de bateo en el 2011,  ¿qué más le falta hacer en la liga invernal?   

“Con toda honestidad. No creo que me falte nada. La gloria siempre es de Dios y estoy bien contento. Estoy orgulloso de que, sin haberme establecido en las Grandes Ligas, le pude sacar provecho al béisbol en todas las otras áreas”,  relató  Padilla, quien podría llegar a la cifra este fin de semana.

 Los Criollos retornan hoy al terreno de juego cuando  reciban a los Indios,  a las 7:15 p.m. en  Caguas.