Jorge Padilla elegido como 'Jugador Más Valioso' en Liga de Puerto Rico

01/08/2009 |04:39 p.m.

El jardinero puertorriqueño Jorge Padilla, de los Lobos de Arecibo, y el ex pelotero Eduardo Pérez, ganaron hoy, jueves, los premios como Jugador Más Valioso y Dirigente del Año de la renovada Puerto Rico Baseball League, informó la Liga.

Padilla, quien lideró el torneo con diez cuadrangulares y 44 impulsadas, obtuvo 16 votos, sobre los nueve de los también jardineros Andy González, de los Leones de Ponce, y uno de Luis Matos, de los Criollos de Caguas.

Pérez, de los Leones de Ponce, fue escogido con el mencionado premio en su primera oportunidad como entrenador, posición en la que fue elegido el mismo primer día que comenzaba la temporada el pasado 6 de noviembre al reemplazar a José Cheo Cruz.

Pérez, hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Tany Pérez, consiguió 23 votos, sobre los tres que obtuvo Pat Kelly, de los Lobos.

Entre otros premios, Jorge Jiménez, de los Indios de Mayagüez/Tiburones de Aguadilla, ganó el Novato del Año; el refuerzo Dillon Gee, de los Leones, obtuvo el Lanzador del Año y Raúl González, de los Leones, se llevó el Regreso del Año.

El equipo Todos estrellas estuvo compuesto por Padilla, Matos y González en los jardines, Omir Santos en la receptoría, Carlos Rivera en la inicial, Rubén Gotay en la intermedia, Robert Cosby en la antesala, Iván De Jesús, hijo, en el campo-corto, y los lanzadores Shane Youman, Jonathan Albaladejo y Gee.

La selección de los premios fue hecha por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.