El exreceptor de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, encontró las palabras correcta para describir la desesperación que sintieron los puertorriqueños en la diáspora durante el paso del huracán María en Puerto Rico. 

En un extenso relato en la página cibernética The Players' Tribune, Posada explica el sentimiento de impotencia que vivió en Miami y el panorama desolador que vive la Isla desde que el desastre atmosférico azotó a Puerto Rico el miércoles. 

“Casi todas las personas con las que he hablado ya han perdido un techo.

No saben qué hacer. Y esas son solo las personas que yo conozco, con las que he podido comunicarme. Tengo muchos otros amigos –gente cercana a mí por muchos años– con los que no he podido hablar. Les sigo enviando mensajes de texto. Pero no creo que les estén llegando. No estoy recibiendo respuestas. Es una situación muy difícil ahora mismo. Estoy preocupado por mis amigos”, escribió Posada. 

Las oraciones descriptivas en el relato son el reflejo de todo lo que veía su padre, el escucha Jorge Posada, en su camino a Guaynabo. 

Posada, padre, se dirigía a Guaynabo para ayudar en la labores de limpieza del hogar su hija, quien se vio afectada por las inundaciones.

En su escrito, Posada habla del gran corazón de los puertorriqueños y su capacidad de levantarse de la adversidad. También hace una exhortación a todos los lectores para que aporten su granito de arena y donen dinero al “Fondo de Ayuda para Puerto Rico” en youcaring.com

“Nosotros nos aseguraremos de que la gente de Puerto Rico reciba los beneficios de cada dólar que se recoja, y estaremos ofreciendo actualizaciones de forma regular –a través de youcaring.com y de nuestras cuentas de redes sociales– para que puedas ver el impacto real que estás teniendo sobre las vidas de las personas al donar para esta causa”, explicó Posada. 

La meta de Posada y su esposa Laura es alcanzar la cifra de $125,000. Hasta la 6:30 p.m. de hoy viernes, la cifra recaudada ascendía a $112,694.