Caguas.  Los exjugadores de los Yankees de Nueva York Jorge Posada y Bernie Williams aconsejaron a todos los prospectos puertorriqueños que participarán en el Torneo de Excelencia Víctor Pellot que trabajaran duro  sobre el terreno de juego siempre.

El evento, que se llevará a cabo a partir de mañana en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, enfrentará a los que son considerados los mejores jugadores de la Big League, la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Carlos Beltrán Baseball Academy, la RBI, la Connie Mack, la Coliceba y  la National League Alliance.

“Pase por donde ustedes están. A la edad 15, 16 y 17 años, yo no era el mejor pelotero del equipo, pero si tenía el corazón más grande. Trabajé mucho para llevar donde estoy y donde estuve.  A la edad que ustedes tienen esto pasa casi a un trabajo y es de todos los días. Si tú quieres llegar a las Grandes Ligas y ser un pelotero de esa capacidad, hay que trabajar”, dijo Posada a las decenas de jóvenes presentes.

La edición número 22 del torneo será dedicada a Posada y Williams, dos peloteros que llenaron de gloria al País con sus ejecutorias dentro y fuera del diamante.

Williams también hizo énfasis en que todo jugador debe trabajar duro para conseguir sus metas.

“Lo más importante es que ustedes tienen que trabajar duro para cuando tenga la oportunidad.  La realidad es que toda preparación es para cuando se encuentre la oportunidad poder ejecutar”, manifestó Williams.

Williams tuvo una trayectoria de 16 temporadas en las Grandes Ligas, mientras que Posada estuvo 17 años en las Mayores. Ambos fueron parte de la época dorada de los Yakees que comenzó en la década del 1990.

“Mi consejo, a otros jóvenes en los torneos y los juegos, es que ustedes tienen que jugar el juego de una manera intensa porque uno no sabe quién está mirando”,  aseguró Williams. “No solamente entrene su cuerpo y habilidades deportivas. Entrena todos las facetas posibles de su vida. La educación es bien importante aunque se llegue como se llegue a las Grandes Ligas”.

El Torneo de Excelencia tiene pautado cuatro partidos en agenda cuando la Connie Mack se enfrente a la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Big League se mida a la  Coliceba, la Carlos Beltrán Baseball Academy jugue ante la National League Alliance y  la Palomino se tope con la RBI.