El jardinero puertorriqueño, Enrique ‘Kike’ Hernández sacudió el domingo un cuadrangular de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-4 a los Cachorros de Chicago.

En el mismo partido, el boricua Javier Báez también pegó un bambinazo por los Cachorros ante del estelar zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien permitió 11 hits y cuatro carreras en 4.1 entradas. No tuvo decisión en el partido.

Fue el octavo jonrón de Báez en la temporada. Tiene 23 carreras remolcadas, al tiempo que acumula promedio de .268. Ayer, Báez figuró primero en la alineación y bateó de 5-2.

Hernández, en tanto, conectó su batazo en el tercer inning con dos corredores en base ante los envíos del zurdo Jon Lester, quien cargó con el revés al conceder siete imparables y seis carreras limpias en apenas 3.1 entradas.

Fue el cuarto cuadrangular de Hernández, sumando 16 carreras remolcadas con promedio de bateo de .253.

Mientras, el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado bateó un jonrón de dos carreras en el revés de los Angelinos de Los Ángeles, 9-2, ante los Marlins de Miami. Fue su cuarto jonrón de la temporada;  ahora acumula 14 carreras remolcadas con un promedio de .265.

Por los Marlins, Chris Colón bateó de 2-0.

En el partido, Mike Trout abandonó el juego tras lastimarse el pulgar de la mano izquierda durante un robo. El jardinero de los Angelinos gritó de dolor mientras se levantaba tras deslizarse de cabeza para robarse la intermedia en el quinto episodio. Las radiografías descartaron una fractura, y no se reveló una fecha tentativa para su regreso.