El viernes fue un día de mucha acción en el béisbol de Grandes Ligas. Claro está, todo esto fuera del terreno en pleno invierno. 

Primero, los Padres de San Diego continuaron con su sacudida en el mercado al ahora adquirir al guardabosque Justin Upton, prodecente de los Bravos de Atlanta. 

Upton, quien sacudió 29 jonronres con 102 remolcadas en el 2014, se unirá a Matt Kemp, quien llegó a San Diego mediante un cambio con los Dodgers de Los Ángeles, Will Myers, novato del año de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay y el receptor Derek Norris, quien jugó la pasada campaña en Oakland. 

En su trato con Atlanta, los Padres también recibieron al lanzador derecho Aaron Northcraft. Por su parte, los Bravos obtuvieron al lanzador de liga menor Max Fried, los jugadores de cuadro Dustin Peterson y Jace Peterson, el guardabosque Mallex Smith y compensaciones de bonos internacionales. 

También el viernes, los Padres se encontraban en negociaciones con los Medias Rojas de Boston para adquirir al antesalista Will Middlebrooks, según reportó la cadena ESPN. 

SUB- Eovaldi a los Yanquis

Por otro lado, los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo con los Marlins de Miami para recibir al lanzador Nathan Eovaldi.

Los Yanquis también recibieron al guardabosque Garrett Jones, y al dominicano Domingo Germán, mientras que Miami obtuvo al venezolano Martin Prado y el lanzador David Phelps. 

Eovaldi tuvo foja de 6-14 y efectividad de 4.37 para los Marlins en el 2014. Su recta se ha medido en 98 millas por hora. 

De otra parte, el viernes los Yanquis hicieron su primer negocio en una década con sus vecinos Mets, al comprar el contrato de González Germen.

Germen, relevista dominicano, tuvo 25 salidas para los Mets en el 2014 con una efectividad de 4.75. 

La última vez que Yanquis y Mets intercambiaron jugadores fue el 3 de diciembre de 2004, cuando los Mets cedieron a Mike Stanton, quien pasó a los Yanquis por Félix Heredia. 

El canje anterior entre las novenas neoyorquinas fue el 3 de diciembre de 2004, cuando los Mets enviaron a Mike Stanton a los Yanquis a cambio de Félix Heredia.

SUB- Peavy se queda en la bahía

Jake Peavy acordó un pacto de dos temporadas y $24 millones para permanecer con los campeones Gigantes de San Francisco, según varios medios estadounidenses. 

Peavy tuvo marca de 6-4 y efectividad de 2.17 con los Gigantes desde que fue cambiado procedente de los Medias Rojas de Boston. 

En 13 temporadas, tiene récord de 139-111 y efectividad de 3.53. 

Mientras, los Filis de Filadelfia completaron el papeleo que faltaba para enviar a Jimmy Rollins a los Dodgers. 

En otros pactos que se dieron el viernes, el receptor David Ross llegó a un acuerdo de dos campañas y $5 millones con los Cachorros de Chicago. A su vez, el inicialista Coery Hart y los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo por una temporada y $2.5 millones.