Houston - El toletero dominicano José Bautista volvió a botar la pelota fuera del parque y alcanzó una nueva marca personal y de equipo al llegar a los 200 cuadrangulares que lo convirtieron en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Junto a Bautista, el abridor venezolano Yusmeiro Petit aportó otra joya de pelota desde el montículo al cubrir la ruta completa, mientras que el dominicano Alejandro de Aza brillaba también al pegar dos cuadrangulares.

 Bautista conectó cuadrangular en la victoria de Azulejos de Toronto por 9-2 sobre los Cachorros de Chicago, y se convirtió en el quinto jugador en la historia del equipo canadiense en llegar a los 200 jorones.

El líder de todos los tiempos en los Azulejos es el boricua Carlos Delgado con 336, seguido por Vernon Wells (223), Joe Carter (203), el dominicano George Bell (202) y ahora Bautista.

"Obviamente es un gran logro personal", expresó Bautista. "No estaba consciente de eso, pero alguien me lo dijo. Estoy bien orgulloso y honrado de haberlo hecho aquí. Muy contento.

El cuadrangular también le permitió a Bautista extender a 12 su racha de juegos seguidos bateando de imparable y durante este periodo, el quisqueyano ha conectado ocho cuadrangulares y continúa encendido cuando los Azulejos más lo necesitan.

Ahora lleva 32 bambinazos en la temporada, su mejor marca desde el 2011.

"Pero como siempre digo con los logros personales, creo que voy a disfrutar éste en la temporada muerta más que otra cosa. Tenemos una mayor meta, que es tratar de clasificar para los playoffs", subrayó Bautista.

El guardabosques dominicano De Aza pegó dos jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston.