José Berríos completó hoy siete entradas completas sin permitir carreras en su histórica salida en el estadio Hiram Bithorn y aunque no tendrá decisión en el partido, al menos cargará con una distinción especial.

El derecho que solo permitió tres hits y abanicó a cinco oponentes se convirtió en el primer lanzador de 23 años o menos en comenzar la temporada logrando llevar blanqueadas hasta la séptima entrada en tres de sus primeras cuatro salidas de la temporada.

Según Stats by Stats, Berríos es el primero en realizar dicha gesta desde Fernando Valenzuela, quien hizo eso a los 20 años en el 1981, año en el que ganó el Premio Cy Young y Novato del Año lanzando para los Dodgers de Los Ángeles.

Berríos fue retirado del partido luego de completar el séptimo con solo 84 lanzamientos y reducir su efectividad en la campaña a 1.63.

Lamentablemente, el dirigente del equipo Paul Molitor no consideró dejarlo salir a la lomita en la octava para sacarlo ante el público para que este le pudiera ofrecer una ovación.