El serpentinero bayamonés José Orlando Berríos inició, por su cuenta, el proceso de petición a los Mellizos de Minnesota para que le permitan jugar por primera vez en su carrera con los Indios de Mayagüez en la liga invernal.

La movida de Berríos fue confirmada por su agente Melvin Román.

“Estamos en conversaciones con el equipo  porque, bajo el reglamento, él está dentro de la lista de fatiga extrema. Vamos a ver si lo logramos sacar de la lista y conseguimos que juegue su primera temporada en la liga invernal”, aseguró Román, presidente de MDR Sports Management. “Estamos muy optimistas  en cuanto a poder conseguir el permiso”.

Berríos fue colocado en la lista luego de lanzar más de 160 entradas, en su caso 169.2 episodios,  durante el año.

El abridor derecho debutó con los Mellizos el 27 de abril  de este año. Acumuló récord de 3-7 y efectividad de 8.02 luego de permitir 52 carreras limpias en 58.1 entradas.

En Triple A, Berríos tuvo marca de 10-5 y efectividad de 2.51  en 111.1 entradas.

Según el reglamento vigente, los equipos  invernales y  los jugadores podrán iniciar un proceso de reconsideración de permiso para jugar con las diferentes organizaciones a partir del 1 de diciembre.

“De conseguir el permiso, estaríamos implementando un plan, que tomará en consideración las entradas que la organización le permita lanzar,  para que participe con los Indios lo más pronto posible”,  aseguró Román.

Sin contar la acción de anoche, los Indios ocupaban el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 11-7 y se encontraban a dos juegos de los líderes Cangrejeros de Santurce.