El lanzador novato de los Mellizos de Minnesota José Berríos realizó hoy, martes, su tercera apertura en las Grandes Ligas pero no figuro en la decisión en la victoria de los Orioles de Baltimore, 5-3.

Berríos, quien debutó en las Mayores el pasado 27 de abril, trabajó por espacio de cinco entradas en las que permitió ocho imparables (incluyendo dos dobles y dos cuadrangulares, ambos en la quinta entrada), tres carreras limpias, repartió una base por bolas y ponchó a seis. El joven lanzador fue sustituido por el relevista Fernando Abad en la sexta vuelta con los Orioles en ventaja de 3-1.

No obstante, los Mellizos empataron el desafío en la parte baja del sexto, por lo que Berríos no figuró en el desenlace; Kevin Jepsen cargó con la derrota al permitir las dos carreras del triunfo de los Orioles en el noveno acto. Berríos ostenta foja de 1-1, con efectividad de 6.28 en 14 y un tercio de entradas trabajadas y ha ponchado a 19 bateadores.

Por su parte, Francisco Lindor bateó de 4-1, con una carrera anotada y una remolcada, en la victoria vía blanqueada de 4-0 de los Indios de Cleveland sobre los Astros de Houston. El campocorto boricua remolcó la tercera carrera de los Indios en la octava, y anotó en el mismo episodio  mediante doble de Mike Napoli. El jardinero de los Astros George Springer se fue de 2-0, con dos boletos gratis, por los Astros, mientras que su compañero Carlos Javier Correa no conectó imparable en cuatro turnos.

Entretanto, el jardinero manatieño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, bateó de 5-2, incluyendo su sexto doble del año, y anotó una carrera en el triunfo de 10-7 sobre los Reales de Kansas City. El jugador de cuadro de los Reales Christian Colón tuvo un turno ofensivo con Kansas City como bateador emergente, pero no conectó imparable.

Mientras, el tercera base de los Cachorros de Chicago Javier Báez bateó su cuarto doble del año y añadió un sencillo en cuatro turnos con el madero al tiempo que Chicago superó a los Padres de San Diego, 8-7. Finalmente, Mike Aviles también tuvo un turno como emergente para los Tigres de Detroit, quienes derrotaron, 5-4, a los Nacionales de Washington.