El teléfono sonó y el llamado más esperado llegó.

José Orlando Berríos, lanzador y principal prospecto de los Mellizos de Minnesota y de Puerto Rico en Liga Menor, se unirá hoy a la novena de dicha organización en las Grandes Ligas, conoció Primera Hora.

Este diario supo que el apodado La Makina está actualmente viajando hacia Minnesota para unirse a los Mellizos, quienes tienen pautado jugar esta noche el segundo partido de una serie casera ante los Indios de Cleveland.

Berríos, quien antes del inicio de la temporada destacó su plan de llegar a las Mayores este año y de ganar el premio de Novato del Año de la Liga Americana tal como lo hizo el año pasado el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa, estaba jugando con los Mellizos en el nivel Triple A con la novena Rochester Red Wings. 

Relacionadas

Allí llevaba marca de 2-0 con 1.06 de ERA y 20 ponches en  tres aperturas y 17.0 entradas lanzadas. En su carrera de liga menor posee balance de 38-20 con 2.91 de ERA y 484 ponches en 457.2 entradas lanzadas.

Muchos esperaban que Berríos iniciara la temporada en las Mayores, pero los Mellizos lo enviaron a Liga Menor buscando atrasar su incorporación con tal de retener mayor tiempo de control sobre él a nivel contractual.

Al momento el equipo no ha hecho el anuncio del ascenso pero se espera el mismo más tarde hoy.

Habría que ver si el lanzador será asignado a abrir hoy ya que Berríos tuvo su más reciente salida el pasado jueves cuando trabajó 7.0 entradas permitiendo dos hits y ponchando a  siete oponentes de los Pawtucket Red Sox.