Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

José Berríos se gana tremenda comparación con su juegazo de anoche

Por Prensa Asociada 05/19/2017 |03:46 p.m.
El derecho de 22 años toleró apenas dos hits y recetó 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que Minnesota se impusiera 2-0 a los Rockies de Colorado, dividiendo honores en una doble cartelera. (AP)  
El inicialista de los Rockies de Colorado, Ian Desmond, hizo la referencia luego de la joya monticular que lanzó el puertorriqueño ayer.

Minneapolis.- Pese a no contar con un poderoso cuerpo de lanzadores, los Mellizos han sorprendido en el comienzo de esta campaña. Si desean seguir haciéndolo, necesitarán que José Berríos sea una parte crucial de la rotación de abridores.

Por lo que mostró el boricua el jueves, ello es perfectamente posible.

El derecho de 22 años toleró apenas dos hits y recetó 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que Minnesota se impusiera 2-0 a los Rockies de Colorado, dividiendo honores en una doble cartelera.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron sólo tres carreras en los dos juegos ante Colorado, que comanda el Oeste de la Nacional. Pero el boricua Berríos (2-0) aprovechó ese magro apoyo en el duelo nocturno, al ofrecer la mejor actuación de su incipiente carrera.

“Se asemejó mucho a José Fernández, para ser sincero, con esa recta explosiva y una curva que se puede transformar en slider”, dijo el primera base de los Rockies, Ian Desmond, en referencia al abridor cubano de los Marlins fallecido el año pasado. “Lució bien. A veces hay que quitarse el sombrero, y no me apena hacerlo hoy ante él”.

Berríos, el principal prospecto de pitcheo con el que cuenta Minnesota, superó a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcó su debut en esta campaña. Permitió entonces sólo una carrera y laboró hasta el octavo inning.

El jueves, lució incluso mejor, lanzando strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. Expidió su único boleto al emergente Tony Wolters, con dos outs en la octava entrada.

“El trabajo que hice para esta campaña y durante la pretemporada me da confianza, igual que la capacidad de colocarme arriba de los bateadores en la cuenta”, comentó Berríos. “Puedo decirles que estoy al 100% en comparación con el año pasado en confianza. No tenía eso el año pasado”.

El relevista Taylor Rogers subió a la lomita para retirar a Charlie Blackmon mediante un elevado.

Brandon Kinzler resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera para su undécimo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue para Tyuler Chatwood (3-6).


En el primer partido, Nolan Arenado puso en marcha a Colorado con un jonrón en el primer inning, Mark Reynolds agregó un sencillo de dos carreras y los Rockies vencieron 5-1 a los Mellizos.

El venezolano Germán Márquez (2-2) salió de aprietos en sus cinco innings en el montículo y sólo permitió un elevado de sacrificio de Brian Dozier. Los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-5, la mejor en las mayores. Más tarde quedaron en 13-6.

Greg Holland ponchó a Dozier para cerrar el partido y conseguir su 18vo rescate de la temporada.

Charlie Blackmon e Ian Desmond remolcaron carreras contra el abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (6-2), quien permitió seis hits y cinco carreras en siete entradas.

En el primer juego, por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0, y sus compatriotas Gerardo Parra de 4-0 y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2, y su compatriota Jorge Polanco de 4-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0 y Eddie Rosario de 3-1, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Rockies, los venezolanos González de 3-1, Parra de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1. Los venezolanos Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-2 con una anotada.

Regresa a la portada