Luego de lanzar dos entradas y un tercio sin permitir carreras, el bayamonés José Orlando Berríos volvió a atender la pregunta que gira alrededor de él en los campamentos primaverales.

¿Será el abridor de Minnesota en el día inaugural?

Berríos contestó a Primera Hora que desconoce aún.

“No todavía. Hasta ahora no sé de eso”, escribió por medio de un mensaje de texto.

El bayamonés permitió ayer tres imparables y ponchó a dos en 2.1 entradas que representaron su segunda salida en el campamento de los Mellizos. En sus dos salidas acumula 3.1 entradas lanzadas con cinco imparables recibidos, tres ponches otorgados y cero de efectividad acumulada,

En el partido Eddie Rosario se fue de 2-0 en la eventual derrota de Minnesota por 8-3 ante los Piratas. En ese partido, el receptor boricua Brian Navarreto se fue de 1-0 por los Mellizos.

En otros juegos, Danny Ortiz bateó de 1-1 y Jesmuel Valentín de 2-0 en la victoria 4-2 de los Filis sobre Toronto. Valentín batea .313 (16-5) con un jonrón en esta etapa.

Christian Vázquez e Iván de Jesús hijo, por su parte, batearon ambos de 3-1 en la derrota 10-8 de los Medias Rojas del dirigente Álex Cora frente a los Orioles de Baltimore. De Jesús cometió su tercer error de la primavera.

En tanto, el relevista Joe Jiménez lanzó una entrada completa en la derrota de los Tigres de Detroit ante los Nationals de Washington. Dio un ponche y regaló un boleto. 

Mientras, Johnny Monell bateó un doble impulsador de una carrera en la victoria 9-1 de Tampa Bay sobre los Yankees. Y por último, Isán Díaz impulsó una carrera por Miami en la derrota 5-2 frente a Atlanta, en donde Cristhian Colón bateó de 1-0 por los Bravos.