El bayamonés José Orlando Berríos tuvo una mejor segunda salida en las Grandes Ligas  y anoche guió a los Mellizos de Minnesota, 6-2, sobre los Astros de Houston. 

El derecho permitió dos carreras  -mediante dos cuadrangulares solitarios de  Preston Tucker y George Springer-en cinco  entradas y un tercio. 

 Además toleró tres hits, ponchó a ocho bateadores   y concedió  cinco  bases por bolas, dos de ellas al campocorto santaisabelino Carlos Correa en la primera y   tercera entrada.

A diferencia de su primera salida el miércoles de la semana pasada ante los Indios de Cleveland, Berríos se agenció el triunfo al contar con un sólido  respaldo ofensivo de sus compañeros, que anotaron seis carreras en las entradas medias del desafío.

Dallas Keuchel  (2-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras en una labor de cuatro entradas y un tercio para los Astros.   

Por los Mellizos,  el jardinero guayamés Eddie Rosario bateó de 3-1 con una carrera impulsada producto de un elevado de sacrificio  al jardín izquierdo en el cuarto episodio.

Por los Astros, Springer se fue de 3-1 con una remolcada, una  remolcada y una base por bolas, mientras que Correa se fue de 2-0. 

Báez produce desde el banco 

El segunda base puertorriqueño Javier Báez salió del banco en la quinta entrada y produjo dos hits en la victoria  de los Cachorros de Chicago, 7-2, sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Báez bateó de 2-2 y, de  paso, aportó su granito de arena para que el serpentinero Jason Hammel colocara su récord en 4-0. Sin embargo, la efectividad de Hammel aumentó a 1.24 después de comenzar el partido permitiendo 0.75 carreras  por cada nueve entradas, la mejor cifra en la Liga Nacional. 

Hammel toleró  cinco hits y dio paso a las dos carreras de los Piratas en cinco entradas. Ponchó a tres bateadores enfrentados y concedió una base por bolas. 

Rivera hizo de las suyas 

El jugador del cuadro Yadiel Rivera anotó dos carreras el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, 8-5, sobre los Angelinos de Los Ángeles. 

Ryan Braun recibió cuatro base por bolas en la noche en que los Cerveceros  comenzaron su ataque ofensivo en la quinta entrada luego que el jardinero Rafael Ortega no pudiera atrapar una línea de hit de Rivera. 

Acto seguido, Rivera anotó con un sencillo de Jimmy Nelson para poner e; pizarrón, 2-1, a favor de Milwaukee. 

Nelson (4-2) se llevó el triunfo luego de permitir dos carreras y cuatro hits en siete episodios.  

Rivera, quien se fue de 4-2 con dos anotadas, produjo una anotación más  la sexta entrada con un sencillo al jardín central. 

Por los Angelinos, el receptor Geovanny Soto  conectó de 3-1.