El boricua José Orlando Berríos realizó anteanoche su 50ma aparición como lanzador en un juego de las Grandes Ligas y terminó la noche con nueve ponches propinados para escalar a la segunda posición de más abanicados por un boricua en las Grandes Ligas tras sus primeras 50 salidas.

 Según data comunicado por el estadístico Ricardo Olivencia en su cuenta de Twitter (@ricardoolivenc1), con los nueve cafés lanzados por el bayamonés ayer este ahora suma 247 ponches en su carrera, solo por debajo de los 254 que propinó el exlanzador Edwin Correa en sus primeros 50 partidos. Tercero en la lista, por su parte, está el también exlanzador John Candelaria con 233.

En el partido, Berríos (5-4) derrotó a los Tigres de Detroit luego de lanzar ocho entradas completas y permitir solo tres hits y dos carreras. 

Por quinto partido en la temporada, Berríos salió a lanzar más allá de la quinta entrada. Es el único lanzador de los Mellizos que ha hecho eso este año. 

Le permitió en el partido un jonrón a Nicholas Castellanos. Al fin del encuentro bajó su ERA en 3.82. Había iniciado la acción con esa efectividad es 4.05.

Camino al partido, Berríos había estado trabajando con la mecánica de su curva. Tras el juego dijo a la transmisión de Minnestoa que se acercó al juego con la mentalidad de “atacar a los bateadores con mi recta, curva y cambio, y durante el bulpén me enfoqué en usar mi parte inferior del cuerpo y fue exitoso”.