José Orlando Berríos sigue impresionando a directivos de los Mellizos

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 06/19/2013 |
Por el momento, José Berríos tiene marca de 4-3 y efectividad de 3.17 en la filial de Clase A de los Mellizos en las Menores.  (Archivo)  
Los directivos de los Mellizos de Minnesota están complacidos con el desarrollo del lanzador zurdo José Orlando Berríos.

El lanzador José Orlando Berríos continúa impresionando a la gerencia de los Mellizos de Minnesota por la madurez que ha demostrado en su segunda temporada como profesional.

Según uno de los coaches, el bayamonés está adelantado para su edad.

“Una cosa sobre José es que es muy maduro para su edad. Se las arregla sin estar agobiado”, aseguró a Baseball America, Brad Steil, director de operaciones de los Mellizos de Minnesota en las Ligas Menores.

El zurdo tiene marca de 4-3 y una efectividad de 3.17 en nueve aperturas con los Cedars Rapids Kernels hasta el pasado viernes en la Midwest League (Clase A).

“Pienso que la madurez es gran parte de esto (jugar béisbol), pero también ha lanzado muy bien en la liga”, prosiguió Steil.

Quizás eso fue lo que llevó al dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, al colocarlo a lanzar contra Estados Unidos y República Dominicana, en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“No muy a menudo los Mellizos tienen a un lanzador joven con las habilidad para abrir (partidos) fuera de este nivel. Pero, no tenemos prisa. Ciertamente, él (Berríos) está listo para este nivel. Para tener 18 años , es impresionante su equilibrio y postura (al momento de lanzar). Está muy por encima de su edad”, manifestó el coach de lanzadores de los Kernels, Gary Lucas.

Asimismo, Lucas aseguró que la forma que Berríos hace ajustes de forma inmediata ante la adversidad y sus cualidades sobre la loma, lo hacen una valiosa pieza para el futuro de los Mellizos.

“Ciertamente, sus cualidades son de Grandes Ligas. Brillante es la palabra que puede adherirse a él. Su proyecto es cómo se muestra en el camino para estar por encima de otros lanzadores”, dijo Lucas sobre el jugador que ha sido ubicado por la publicación como el segundo abridor de los Mellizos para la temporada 2016.