Fort Myers, Florida. Hace cuatro años el lanzador José Orlando Berríos observaba por televisión el pasado Clásico Mundial de Béisbol, soñando con algún día estar en uniforme boricua en tan importante evento.

Para ese tiempo contaba con apenas 14 años, y ahora, con 18, ve cumplido su sueño.

Berríos es parte de la selección boricua que verá acción en la tercera edición del Clásico y que, nuevamente, tendrá una de sus rondas en suelo boricua.

“No me imaginaba estar tan rápido en el equipo, pero sabía que un momento dado iba a estar. Y qué mejor que esta oportunidad”, dijo Berríos luego de concluir uno de los entrenamientos de la selección isleña.

Berríos, quien fue escogido por los Mellizos de Minnesota en el puesto 32 de la primera ronda del Sorteo de Novatos del año pasado, va para su primera temporada completa en las Menores y confía en tener una buena campaña, para algún día alcanzar su sueño de llegar a las Mayores.

“Quisiera que fuera lo más pronto posible. Pero todo tiene un paso y un proceso. Yo sigo enfocado y trabajando día a día para, cuando llegue el momento, estar preparado”, destacó Berríos, quien figura cuarto en la lista de prospectos de Minnesota.

Una vez concluya el Clásico, Berríos tiene en agenda reportarse a los Kernels de Cedar Rapids, en la Midwest League, con quienes espera lanzar cerca de 141 entradas en la temporada.